1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>
Error
  • XML Parsing Error at 1:1401. Error 9: Invalid character
AddThis Social Bookmark Button

Día del libro y la rosa - Sant Jordi 2015

PDF Imprimir E-mail

Casa de Cuenca en Barcelona se suma a las festividades por el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor con la Fiesta del Libro y la Rosa

Instituida por la UNESCO como la fecha en la que se recuerda y rinde tributo a tres grandes escritores (Miguel de Cervantes Saavedra, William Shakespeare y “El Inca” Garcilaso de la Vega), el 23 de abril

La idea original de la celebración del Día del Libro partió de Cataluña, del escritor valenciano Vicente Clavel Andrés, proponiéndola a la Cámara Oficial del Libro de Barcelona en 1923 y aprobada por el rey Alfonso XIII de España en 1926. El 7 de Octubre de 1926 fue el primer Día del Libro, poco después, en 1930, se instaura definitivamente la fecha del 23 de abril como Día del Libro, donde este día coincide con Sant Jordi - San Jorge, patrón de Alemania, Aragón, Bulgaria, Cataluña, Etiopía, Georgia, Grecia, Inglaterra, Líbano, Lituania, Países Bajos, Portugal, Eslovenia y México, y es tradicional que los enamorados y personas queridas se intercambien una rosa y un libro.

En 1995 el día del libro se convierte en una FIESTA MUNDIAL. El Día del Libro fue propuesto por la Unión Internacional de Editores (UTE), y presentada por el gobierno español a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). En 1995, se aprobó proclamar el 23 de abril de cada año el "Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor".

Si deseas sentir la tradición de la Fiesta del Día del Libro, iniciada en 1926, puedes iniciar tu paseo por la Rambla de Catalunya de Barcelona, miles de comercial-paradas de libreros floristas envuelven la ciudad de cultura a través de los libros, puedes demostrar y sentir el amor de personas queridas cuando recibes o regalas una rosa, también se reúnen las asociaciones, instituciones, bibliotecas, escritores de todo el mundo firmando sus obras, ilustradores, medios de comunicación,... te acompañan por las calles de la ciudad.

Barcelona quizás sea el punto más bullicioso por tradición local, el 23 de Abril pasean millones de personas por la ciudad siendo algo casi mágico, existen miles de lugares de interés en más de 100 países para celebrar el Día Internacional del Libro y los Derechos de Autor. Por ejemplo, en Madrid realizan más de 600 actos el 23 de Abril, preámbulo de la Feria del Libro con 15 días de duración. Ciudad de México, Caracas, Bogotá, Santiago, Valencia, La Victoria, Buenos Aires, Maracaibo, Barquisimeto, Quito, Managua, Maracay, New York, Los Ángeles, Medellin, Ciudad de Guatemala, Valparaiso, muchas ciudades Europeas, Americanas, Asiáticas, Africanas, incluso en Vietnam se celebra a escala nacional..., celébralo en miles de localidades más de todo el mundo, encontrarás actos del Día del Libro para disfrutar de la fiesta mundial. ¡Infórmate en tu localidad!

Únete a la fiesta en cualquiera de sus cinco sedes y disfruta de descuentos importantes en la compra de libros, subastas, presentaciones editoriales, charlas y conferencias con escritores, Libros Libres y por supuesto rosas en la compra de cualquier libro. Tendremos además música, cine, teatro, exposiciones y danza.