1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>
AddThis Social Bookmark Button

Un fin de semana de Mayo en Cuenca

PDF Imprimir E-mail

Durante el pasado fín de semana del 18 y 19 de mayo,la Masa Coral de nuestra Casa, acompañada de la Rondalla Castellano-Manchega de Badalona y de familiares y amigos, realizó una salida hasta Cuenca, con el fin de actuar en la Iglesia de San Julián, del barrio de la Fuente del Oro, dentro del XXV encuentro de Polifonía San Julián.

El viaje comenzó con una novedad: el autocar no se presentó en el punto de encuentro, hasta pasadas las seis y media de la mañana de un sábado lluvioso y de baja temperatura. Tras esta incidencia, nos pusimos en marcha. Al frente de la expedición estaba nuestra Presidenta , Ana y como Jefe de Operaciones, el Vicepresidente Andrés, que estuvo pendiente en todo momento de marcarnos las pautas a seguir, para el feliz desarrollo del acontecimiento.

Conforme fue avanzando el autobús, el tiempo mejoró, mientras algunos intentaban conciliar el sueño perdido por el madrugón. A una hora convenida, los componentes de la Junta y Coral Andrés, José  y Evencio, repartieron unas pastas y un vinillo, que nos dejó a punto para tomar el bocadillo, cosa que hicimos poco después, cerca de Castellón.

Reanudando el viaje, entramos en la provincia de Cuenca, viendo como aparecía de nuevo la lluvia, que nos acompañó hasta la capital, a la que llegamos cerca de las dos de la tarde.

La comida que estaba prevista en un restaurante céntrico de Cuenca, se desarrolló con diligencia y normalidad.

Respuestas las fuerzas, al autocar, para trasladarnos al Hotel, situado en Villar de Olalla. Repartidas las habitaciones, pudimos disponer de un breve descanso, hasta que llegó la hora de hacer un pequeño calentamiento de voces y ensayo de las canciones preparadas.

De nuevo, al barrio de la Fuente del Oro de Cuenca, donde nos esperaba el Presidente de la comisión organiadora del evento. Tras unos minutos de espera, nos tocó actuar en primer lugar, según el programa establecido. Todo fue bien, recibiendo el aplauso del numeroso público asistente que por comentarios posteriores quedó muy satisfecho de la actuación, al tratarse de un repertorio de canciones populares.

Como el tiempo apremiaba, ya que había que estar antes de las nueve en destino, nos trasladamos hasta Villar de Olalla, en la que teníamos otra actuación a las nueve y media en la Casa de Cultura.

Mientras llegaba la representación de la Casa que había quedado en el encuentro de Cuenca capital, la Rondalla nos amenizó la velada con sus músicas pegadizas, pudiendo contar también para la ocasión con la participación de Aurora, que nos deleitó con dos temas, que fueron muy aplaudidos por el público.

Esto sirvió para preparar la actuación que minutos después, ofrecimos todos, durante más de una hora y que por la reacción del "respetable" fue de su total agrado, destacando la Jota de la Jota de la Virgen del Villar y la dedicatoria de nuestro compañero "Realete".

 

 

 

Manuel García

20 de mayo de 2013